sábado, 9 de octubre de 2010

LEVANTAMIENTO TOPOGRAFICO CON POLIGONALES CERRADAS


OJETIVO ALCANZADOS
*      Tener cocimiento de lo que es un levantamiento topográfico con poligonales cerradas, y junto a ello aprender el procedimiento de cómo se lleva a cabo estos trabajos importantes para la proyección de una obra

*      Nos permite conocer cotas, para luego llevarlo a un plano y que es semejante a la realidad y más práctico.

*      Ayuda a aprender a trabajar en escalas puesto que requiere de su conocimiento para elaborar el plano de acuerdo al tamaño de la hoja o a que tamaño escojamos ver el croquis del levantamiento topográfico.

*      Aprender el adecuado uso de él teodolito en el campo de trabajo, y también el cierto grado de precisión del mismo.
INSTRUMENTOS UTILIZADOS
·         Cinta (wincha).
·         Jalones.
·         Teodolito.
·         Trípode.
·         Mira.
·         Brújula.
·         Plomo.
PROCESO DE CAMPO
1.      Una vez obtenido los equipos de trabajo y haber elegido el campo para llevar a cabo el levantamiento topográfico con poligonales cerradas.

2.      Procedemos a anivelar a él teodolito con las tuercas dado vueltas hacia adentro; luego giramos 90° y anivelamos hasta llegar al punto en que el ojo de pollo este en medio, pues entonces estará anivelado

3.       Una vez colocado el teodolito y hacemos cero (0°0´0´´) a otro punto para obtener nuestro primer ángulo.

4.      Luego calculamos el azimut con la brújula.

5.      Empezamos a medir en poligonal para obtener datos que posteriormente serán esenciales para calcular la precisión de nuestro trabajo.

CONCLUSIONES
Podemos decir que el trabajo de campo ha sido productivo y de valiosa ayuda para nuestros cálculos, ya que es parte de ella  nuestro campo laboral y nos sirve para llevar a cabo el desarrollo de atrás asignaturas dentro de nuestra formación como profesionales.
Se puede rescatar el trabajo en equipo que entre nos permite el intercambio de ideas y también el aprendizaje gracias al apoyo de el ingeniero encargado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario